CÓMO GANAR FLEXIBILIDAD EN LAS MUÑECAS

¿Sientes rígidas las muñecas? ¿Notas molestias en las muñecas tras pasar horas en el ordenador? En la actualidad, mantenemos posturas exigentes para nuestras muñecas durante mucho tiempo, como al escribir en el móvil o en el teclado. En esta microsesión, te mostraré unos movimientos que te ayudarán a flexibilizar las muñecas para que no sufran con estas actividades diarias.

Trabajaremos en el suelo, nos tumbaremos boca arriba, bajando de ladocon las piernas dobladas y los pies apoyados a la anchura de las caderas. 

Comencemos: coloca la mano derecha con la palma hacia el suelo bajo nuestro glúteo, pero con la muñeca suelta, busca una posición cómoda. Al soltar el aire por la boca, sube el codo hacia el techo y al inhalar, déjalo bajar. El movimiento tiene que partir del codo, con el hombro relajado, si te resulta difícil, puedes sujetar el codo con la otra mano y subirlo  manteniendo el brazo relajado. Repite el movimiento cuatro respiraciones más. Después, descansa.

Para continuar, partiendo de la misma postura, al inhalar, lleva el codo arrastrando por el suelo hacia el hombro y, al exhalar, arrástralo hacia la cadera. Permite que el movimiento sea fluido y sin forzarlo. Realiza cinco respiraciones.

Para finalizar, coloca el anverso de la mano derecha junto a la cadera y, al soltar el aire por la boca, desliza la mano hasta que los dedos estén sobre el cuerpo o hasta que la muñeca empiece a molestar. Al inhalar, desliza de nuevo al suelo. Cinco respiraciones serán suficientes.

Desliza los pies para quedar tumbado en el suelo y observa los cambios que se han producido en tu cuerpo: nota las diferencia entre ambos lados, deja caer tu cabeza hacia derecha e izquierda, mueve tus muñecas.

Ahora te toca a ti, haz el otro lado y disfruta de la flexibilidad de tus muñecas!!! 

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: