CÓMO RELAJAR EL CUELLO DESDE LA MIRADA

Cuando acudimos a un especialista con molestias en el cuello  suele recomendarnos la realización de giros suaves hacia la derecha y hacia la izquierda con nuestro cuello. Sin embargo, estos giros pueden resultar molestos y forzarlo. Si tenemos en cuenta que la musculatura ocular está neurológicamente relacionada con la musculatura cervical y mucho más fuertemente con la musculatura de la nuca, podemos aprovechar esta relación para facilitar la realización de estos movimientos y, así, trabajando desde nuestros ojos podemos ayudar a relajar nuestro cuello de una manera más suave y efectiva que si solo realizáramos los movimientos con giros.

 Esta microsesión la puedes realizar sentado o de pie, y en cualquier momento. Es aconsejable que aproveches para hacerla en pequeños descansos para mantener el cuello libre de tensión.

Comenzamos: al exhalar por la boca lleva los ojos hacia la derecha, manteniendo tu cabeza quieta y, cuando no puedas ir más allá con la mirada, permite que la cabeza empiece a girar suavemente acompañando a la vista. Al inhalar vuelve tus ojos al centro y, cuando no puedan ir más, vuelve con la cabeza. Realiza cinco respiraciones y comprueba cómo se siente el cuello al girar a cada lado.

 Realiza los movimientos al lado izquierdo.

 Si deseas profundizar en la relajación, puedes realizar cinco respiraciones más, llevando los ojos hacia abajo y manteniendo la cabeza quieta. Cuando no puedas  bajar más la vista, permite que tu cabeza la acompañe, aproximando la barbilla al pecho, pero sin forzar. No te recomiendo mirar hacia arriba, acompañando la vista con la cabeza, dado que si no lo realizas con el cuello perfectamente estirado, puedes aplastar las vértebras y los posibles beneficios no superan el riesgo.

 Y ahora te toca a ti, disfruta de un cuello suelto y sin tensiones!!! 

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: