AUTOMASAJE CON PELOTA PARA LA CADERA

¿Sientes molestias en la zona de las caderas? ¿Te gustaría ganar movilidad en ellas? En esta microsesión realizaremos un automasaje que dejará la zona totalmente suelta y relajada.

Las caderas son una de las zonas que mayor tensión soportan a lo largo del día, por ello, pueden presentarse molestias o rigidez sin necesidad de que haya una lesión en ellas.

El automasaje que realizaremos es apropiado prácticamente para todas las molestias que se puedan sentir en las caderas. Puede ser doloroso, ya que actúa sobre los bloqueos que pueda haber, pero ese dolor se va disolviendo según trabajamos. Si en tu caso no es así, mejor cambia de zona. Como cualquier masaje es conveniente que lo realices dejando pasar por lo menos unos días, ya que al día siguiente la zona puede sentirse molesta al tacto, pero suelta y cómoda al movimiento. La duración total recomendada es de unos cinco minutos por cada lado.

Utilizaremos una pelota de tenis o similar, si queremos profundizar más en el masaje podemos escoger una pelota de goma dura. El automasaje lo realizaremos tumbados en el suelo, con las rodillas dobladas y los pies apoyados. Colocaremos la pelota bajo nuestro glúteo derecho y  comenzaremos haciendo movimientos de vaivén desde el borde hasta llegar cerca de la columna. Podemos ir cambiando la pelota de sitio para masajear todo el espacio que hay entre nuestra cintura y la pierna. Si sentimos un punto doloroso colocaremos la pelota en él y realizaremos varias respiraciones manteniendo la atención en cómo entra el aire y cómo sale por nuestra boca, lentamente, sin forzar la respiración. Esto nos ayudará a que la tensión muscular se afloje y la molestia vaya desapareciendo.  

Si queremos profundizar más en nuestro masaje, podemos ponernos de lado y masajear la zona lateral de nuestra cadera derecha, teniendo especial cuidado de no colocar la pelota en el hueso, ya que este es un masaje muscular.

Túmbate boca arriba, con las piernas estiradas y comprueba cómo se siente ambos lados del cuerpo, abre y cierra las piernas, mueve las caderas y comprueba las diferencias.

Ahora te toca a ti, masajea tu cadera izquierda y comprueba lo ligera que se vuelve!!!

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: