CÓMO CORREGIR TU POSTURA A LA VEZ QUE TRABAJAS TUS EMOCIONES

¿Te gustaría mejorar tu postura a través de la respiración mientras aquietas tus emociones?
En otras microsesiones hemos trabajado la corrección postural desde el movimiento, en la sesión de hoy utilizaremos un apoyo para soltar los bloqueos en la zona dorsal de forma estática, aprovechando para realizar una pequeña sesión de atención plena a través de la respiración.
Vamos a necesitar una mantita, pero también podemos utilizar una toalla o dos, según su grosor.
Para empezar, doblaremos la mantita a la anchura de nuestros hombros y realizaremos un rulo con ella para colocarlo a la altura de nuestras dorsales, al tumbarnos boca arriba. La altura del mismo será aquella en la que sientas que se abre el pecho, pero sin que se arqueen demasiado las lumbares. Las piernas permanecerán dobladas y con los pies apoyados a la anchura de las caderas. La cabeza reposará en el suelo, con la barbilla hacia el pecho. Si notamos tensión en el cuello, podemos colocarnos un pequeño apoyo para la cabeza. Permaneceremos en esta postura unos tres minutos, poniendo la atención en la respiración: inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
Para continuar nuestro trabajo, realizaremos un nuevo rulo con la mantita, esta vez a la larga para colocarlo bajo nuestra columna, desde el sacro hasta los hombros, manteniendo las piernas dobladas y la cabeza fuera de la mantita. Y simplemente nos centramos en la respiración, observando cómo entra el aire: ¿Qué parte de nuestro cuerpo se abre para que el aire entre?, ¿es el pecho?, ¿las costillas se expanden hacia los lados y hacia el suelo?, ¿es nuestro abdomen el que va hacia las ingles para dar espacio a nuestros pulmones? Si tu mente se va de la respiración no te preocupes, cuando lo notes, simplemente vuelve a ella y disfruta de “estar en el momento presente, en el aquí y el ahora” a través de la respiración.
Y ahora te toca a ti, disfruta de mejorar tu postura, mientras calmas tu mente!!!

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: