HACKEA TU CEREBRO CAMBIANDO TU POSTURA

¿Sabías que puedes cambiar tu estado de ánimo adoptando una postura determinada? ¿Conoces lo que es una postura de poder? En esta microsesión aprenderemos a realizar los ajustes en la postura que te llevarán a mejorar tus emociones.

Todos sabemos que nuestras emociones influyen en nuestra postura. Por ejemplo cuando nos encontramos tristes o desanimados, nuestra postura se va volviendo cerrada, nuestros hombros se desplazan hacía delante, la cabeza cae hacia el pecho, nos vamos encogiendo sobre nosotros mismos, cómo si quisiéramos que no nos vieran o desaparecer.

La buena noticia es que esto también funciona en sentido contrario, es decir, a través de nuestra postura podemos cambiar nuestras emociones. En la actualidad, disponemos de varios estudios que establecen que adoptar posturas abiertas, también denominadas Posturas de Poder, durante dos minutos seguidos aumenta los niveles de testosterona y reduce los de cortisona (la hormona del estrés). Podemos citar por ejemplo a la psicóloga Sian Beilock quien dice en su libro Choke: What the Secrets of the Brain Reveal about Getting It Right When You Have To, que “apenas existe una separación entre el cuerpo y la mente, como se solía creer. Nuestra forma de movernos y de colocar nuestro cuerpo afecta a la manera de pensar, a la confianza y a la percepción de los demás sobre nosotros”.

¿Cómo adoptar una postura de poder?

La postura de poder más conocida es la típica que podemos ver los superhéroes y superheroínas de las películas y los comics, es decir, piernas un poco separadas, puños encima de las caderas, pecho hacia delante y la barbilla un poco levantada. Esto va a decir a nuestro cerebro “que estamos listos”, “que podemos con ello” y si, además ponemos una sonrisa en nuestro rostro, añadiremos “que todo va bien”, lo que llevará a nuestro cerebro a trabajar para ayudarnos a que se convierta en realidad, puesto que agudizará la percepción, aclarará nuestra mente, buscará oportunidades…

En sólo dos minutos!! ¿A qué esperas para hackear a tu cerebro?

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: