ALINEA Y RELAJA LOS HOMBROS SIN ESFUERZOS

¿Tienes los hombros caídos?¿Te gustaría relajarlos y alinearlos? En esta microsesión te muestro cómo conseguirlo sin esfuerzo.

Solemos pensar que para colocar los hombros tenemos que tirar del pecho hacia arriba forzando las dorsales y cargando con ello las lumbares, lo que con el tiempo provoca dolor en dichas zonas. La caída de los hombros hacia adelante está provocada, por lo general, por el acortamiento de la musculatura pectoral y por rigidez en el redondo mayor, por ello, trabajaremos movimientos con los que contrarrestaremos esa situación.

Nos colocamos en el suelo de lado con las piernas dobladas como si estuviéramos sentados en una silla para adoptar así nuestra postura inicial, a partir de ella vamos a realizar los movimientos.

Comenzamos girando desde la cintura manteniendo las caderas y las piernas de lado para acercar la espalda al suelo, con la cara dirigida hacia el techo y extendemos ambos brazos a lo largo del cuerpo. Desde esta postura, comenzamos a estirar el brazo derecho arrastrándolo por el suelo, mientras espiramos por la boca, y lo relajamos al inhalar, manteniendo el troco fijo. Repite durante tres respiraciones más y al terminar vuelve a la posición inicial. A continuación, vuelve a girar y estira ahora el brazo izquierdo de la misma manera.

Para finalizar, partiendo de la misma postura, vamos  a arrastrar el brazo derecho de nuevo, y en la siguiente respiración arrastraremos el brazo izquierdo, lo hacemos durante seis respiraciones. Después de unos segundos de descanso, continuaremos combinando ambos movimientos en otras tantas respiraciones, pero esta vez permitimos que todo el tronco se implique arrastrándose y formando una C, prestando especial atención en que el rostro se mantenga hacia el techo mientras la cabeza se desplaza.

Ponte de pie y comprueba las diferencias que se han producido en ambos lados, mueve la cabeza a derecha e izquierda y siente la amplitud del movimiento.

Ahora te toca a ti, no pierdas el tiempo y haz el otro lado!!

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: