¿Tienes tensión en la espalda? En esta microsesión aprenderás a soltarla moviendo las caderas y te contaré un pequeño truco que me ha resultado muy efectivo!!
Antes de empezar con los movimientos, me gustaría comentarte algo que me ha ayudado mucho, sobre todo en los periodos en los que la artrosis se estaba manifestando: si ponemos atención en cómo se realiza el movimiento, en el cuerpo y en las zonas de tensión, nuestro cerebro puede ayudar a relajar dichas zonas y la musculatura se relaja ampliando su elasticidad y el efecto del trabajo realizado.
Y ahora comenzaremos a mover nuestras caderas!!
Sentado en una silla en la parte delantera de la misma y sin apoyarte en el respaldo, desplaza la cadera derecha hacia delante deslizándola por el asiento mientras expiras por la boca y, al inhalar, arrástrala hacia atrás, manteniendo la atención en el movimiento de la cadera y en cómo responde la espalda. Realiza ocho respiraciones.
Ponte de pie y comprueba las diferencias entre ambos lados. Después, continúa con la cadera izquierda sintiendo tu cuerpo.
Para termina sincronizaremos el movimiento en ambas caderas. , Desliza la cadera derecha hacia delante, mientras llevas la izquierda hacia atrás, manteniendo el cuerpo al frente y sin dejar que gire con el movimiento.
Si deseas intensificar el resultado, apoya las manos en los muslos y desliza la que va hacia atrás hasta tocar la cadera con la muñeca y vuelve a la rodilla cuando avances. Presta especial atención a que los hombros no se muevan.
Ponte de pie, camina y siente tu espalda!!!