En el segundo día del reto continuaremos activando el cerebro a través de las manos. Estos movimientos te ayudarán a conectar los dos lados del cerebro para que adquieras agilidad mental. Vamos a por esos niveles:
En el primer nivel con las manos estiradas abre ambos pulgares haciendo una L, después, volviendo a la postura inicial, abre ahora los meñiques hacia afuera. Intercala ambos movimientos aumentando la velocidad cada vez un poquito más.
En el segundo nivel con las manos estiradas abre hacia afuera el meñique derecho a la vez que haces lo mismo con el pulgar izquierdo. Intercala estos movimientos con ambas manos.
En el tercer nivel incluimos un elemento más al primer nivel: comenzaremos con los pulgares formando la L, seguiremos haciendo una “V” separando tres dedos hacia un lado y dos hacia el otro para continuar abriendo los pulgares hacia fuera.
En el cuarto nivel seguimos con la secuencia del segundo incluyendo la “V”.
Y en el quinto con las manos estiradas dobla el pulgar derecho para tocar la palma, mientras doblas el meñique, el anular y el corazón de la izquierda, a la vez que abres el pulgar hacia fuera, es decir, haciendo una L con el anular y el pulgar. Trabaja con ambas manos intercalando estos movimientos.
Siente la sensación en tu mente, nota cómo está mucho más despejada!!
Continúa trabajando y reta a los tuyos para ver su nivel de coordinación!!