¿Te gustaría estirar el psoas, conocido como el músculo del alma? En esta microsesión trabajaremos un movimiento que te ayudará a realizarlo.
El psoas mayor realiza una función de mensajero para el sistema nervioso central y está conectado con el diafragma a través de la fascia, por lo que está implicado en la respiración, en el reflejo del miedo, en la ansiedad o el estrés. Por ello, es conocido como el músculo del alma en las culturas orientales. En caso de que las situaciones de ansiedad y estrés se prolonguen en el tiempo, el psoas podría endurecerse provocando dolor de espalda, problemas digestivos, ciáticas e incluso que se acorte el movimiento.
Trabajaremos en el suelo, colocándonos de rodillas desplazaremos la cadera hacia la derecha hasta sentarnos y al exhalar, deslizaremos la pierna izquierda hacia atrás sin estirarla, manteniendo la postura unos segundos y, al inhalar, arrastraremos la pierna izquierda hasta colocarla al lado de la derecha. Si sentimos que el mantener la pierna derecha en la postura es muy exigente para nosotros, podemos abrir la flexión hasta encontrar una posición adecuada. Realizaremos cinco o seis respiraciones.
Ponte en pie y camina para sentir los cambios que se han producido en tu cuerpo.
Ahora te toca a ti, no pierdas el tiempo y haz el otro lado!!!!