CÓMO ESTIRAR LA CADENA POSTERIOR DESDE EL PIE

¿Sientes el glúteo y las lumbares tensos? ¿Notas un cordón en la parte trasera de la pierna? En esta microsesión aprenderemos a estirar la cadena posterior, aliviando con ello estas molestias.

Trabajaremos tumbados boca arriba, con los pies apoyados en el suelo a la anchura de las caderas, y la espalda completamente estirada. Al exhalar, arrastraremos el pie derecho desde el meñique, manteniendo los dedos en contacto con el suelo, y al inhalar, volveremos al centro. Nuestra atención estará puesta en la rodilla que permanecerá quieta sin dejarse arrastrar por el movimiento. Realizaremos cinco respiraciones. A continuación, realizaremos el mismo movimiento arrastrando desde el pulgar hacia dentro. Manteniendo la atención en la rodilla para que el estiramiento sea más efectivo.

Para finalizar, uniremos ambos movimientos, y arrastraremos el pie desde el meñique hacia afuera al soltar el aire, y al tomarlo, centraremos. Arrastraremos hacia dentro al exhalar, y volveremos al centro al inhalar, repitiendo la serie dos veces más.

Desliza los pies hacia delante y comprueba cómo se ha estirado todo el lateral. Siente cómo el lado derecho está más plano, cómo las lumbares bajan hacia el suelo.

Ahora te toca a ti, haz el otro lado y disfruta de un cuerpo más suelto!!!

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: