AUTOMASAJE EN LA NUCA PARA ALIVIAR LAS CEFALEAS

¿Tienes dolores de cabeza?¿Sientes rigidez en el cuello? Este automasaje te ayudará a aliviar estas molestias.

Comenzamos situando nuestros dedos pulgares al lado de la apófisis mastoides, el hueso que se encuentra al nivel del nacimiento de la oreja, e iremos deslizando los dedos hacia el centro, a la vez que hacemos presión, mientras espiramos por la boca para soltar la tensión. Realizaremos cinco o seis pasadas.

A continuación, colocaremos los pulgares como apoyo en la inserción de la mandíbula realizando así un trabajo de digitopuntura mientras realizamos la maniobra. Con el resto de los dedos, colocados en vertical, iremos “rascando el hueso” desde las orejas hasta el centro: Los dedos desplazarán la piel y con ellos, el músculo irá frotando con el movimiento el cráneo. Si en el centro del espacio notamos una molestia más marcada, realizaremos el movimiento con mayor suavidad para no irritar el nervio de arnold. Igualmente realizaremos varias pasadas.

Continuaremos con un masaje entorno a la apófisis mastoides, deslizando dos o tres dedos a su alrededor, profundizando un poco más en cada pasada y aprovechando la expiración para soltar el malestar.

Finalizaremos masajeando el músculo esternocleidomastoideo y deslizando con dos dedos desde su inserción a la altura de la apófisis hasta la clavícula. Esta maniobra la realizaremos también cinco a seis veces siempre hacia abajo, subiendo sin masajear y soltando el aire por la boca.

Comprueba cómo se ha soltado la tensión de tu cráneo, cómo tu cuello ha ganado movilidad y cómo tu mandíbula está más suelta.

Ahora te toca a ti, realiza este automasaje de forma habitual e irán desapareciendo las molestias!!

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: