CÓMO RELAJAR LOS OJOS Y MEJORAR LA VISTA

Cómo relajar los ojos y mejorar la vista

¿Sientes los ojos cansados? ¿Los notas cargados al final del día? En esta microsesión realizaremos unos movimientos que te ayudarán a relajarlos y a mejorar la vista.

Estos movimientos, además de ayudar a descansar tus ojos y mejorar la vista, muestran claramente que nuestro cuerpo está totalmente interrelacionado, ya que el trabajo ayuda a estirar desde los ojos y soltar todo nuestro cuerpo.

Partiendo de una posición cómoda, sentados con la espalda recta o tumbados preferentemente con las pierna dobladas y los pies apoyados a la anchura de las caderas, pondremos nuestra atención en el movimiento del ojo derecho, dejando que el izquierdo vaya libre. Es importante que nuestra mente esté centrada en el ojo derecho ya que nos ayudará a que el trabajo sea más efectivo. En las siguientes cuatro respiraciones, al soltar el aire por la boca, llevaremos el ojo derecho hacia arriba, mirando el nacimiento del pelo. Al inhalar, volveremos al centro. Después, descansaremos unos instantes, cerrando o parpadeando, si es preciso. Y en las siguientes cuatro respiraciones nuestro ojo derecho bajará, mirando hacia nuestro carrillo, intentando ir más abajo, hasta que al tomar el aire retornaremos al centro. Continuaremos con otras cuatro respiraciones, dónde el ojo derecho mirará hacia la oreja derecha, intentando alcanzarla. Y al inhalar, se centrará. Después de descansar, realizaremos otra serie intentando mirar el tabique nasal, siempre alentando a nuestro ojo derecho a ver más.

Para terminar, realizaremos dos círculos en ambos sentidos, uniendo estos cuatro puntos que hemos trabajado: hacia arriba, hacia afuera, hacia abajo y hacia adentro. Hacia arriba, hacia dentro, hacia abajo y hacia afuera.

Finalmente, tras darte unos instantes para descansar, comprueba cómo está el ojo izquierdo respecto del derecho, cómo abre, cómo ve. ¿Cómo se mueve tu cuello? Si estás sentado ponte de pie y camina sintiendo ambos lados. Si estás tumbado deja deslizar tus pies para sentir tu cuerpo en el suelo y compara cada lateral.

Ahora te toca a ti, no pierdas el tiempo y haz el otro lado!!!!

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: