CÓMO MEJORAR LA MOVILIDAD DEL CUELLO Y DEL HOMBRO

¿Te gustaría tener una mayor movilidad en el cuello y en el hombro? ¿Disfrutar de una mayor amplitud de movimientos?

En esta microsesión te mostraré unos movimientos sencillos que te ayudarán a conseguirlo.

La sesión la realizaremos sentados en una silla con los pies bien apoyados en el suelo, pero, sin dejarnos caer contra el respaldo. Nos situaremos de tal forma que el brazo derecho cuelgue cómodamente a un lateral de la silla. Después, colocaremos el pulgar izquierdo extendido apoyado sobre la clavícula derecha y con el resto de los dedos haciendo pinza, cogeremos el trapecio para sujetarlo desplazándolo ligeramente hacia arriba, dejando reposar el brazo izquierdo sobre el pecho para no tensarlo innecesariamente. La sujeción puede resultar dolorosa, pero el trabajo es muy recomendable.

Partiendo de esta posición inicial, realizaremos cuatro series de cinco respiraciones cada una. En la primera serie al soltar el aire por la boca suavemente, desplazaremos el hombro hacía delante, teniendo especial cuidado de realizar el movimiento desde el hombro y no con el brazo. Para asegurarnos de ello, podemos tocar la silla con los dedos de la mano derecha y de esta forma ser conscientes de que no se mueve.

Después de un breve descanso, en la segunda serie llevaremos el hombro hacía atrás partiendo de la misma posición inicial.

A continuación, realizaremos otra serie desplazando el hombro hacia arriba, manteniendo el brazo relajado pero estirado y realizando el empuje desde la muñeca sin doblar el codo.

En la cuarta serie al soltar el aire extenderemos el brazo hacia el suelo, sin arrastrar el cuerpo, pero, con la sensación de que nuestro brazo es de goma y que cada dedo de la mano se extiende para llegar al suelo.

Para finalizar, partiendo cómo en cada serie de la posición inicial sujetando el músculo, haremos tres círculos hacia adelante con el hombro pasando por los cuatro movimientos anteriores, y cambiando el sentido haremos otros tantos hacia atrás.

Comprueba el movimiento de ambos hombros, mueve tus brazos, gira la cabeza a cada lado.

Ahora te toca a ti, haz el otro lado y disfruta de unos hombros y un cuello mucho más sueltos!!! 

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: