AUTOMASAJE CON PELOTA DE GLÚTEOS Y LUMBARES

¿Te gustaría soltar la musculatura de glúteos y lumbares? En esta microsesión te enseñaré un automasaje con pelota muy sencillo para conseguirlo.

El automasaje lo realizaremos con una pelota grande de unos dieciocho centímetros de diámetro, también puede servir perfectamente un balón infantil. La consistencia de la misma dependerá de lo profundo que deseemos el masaje, cuanto mayor sea la dureza, mayor será la intensidad del mismo.

Nos sentaremos con el glúteo derecho sobre la pelota y realizaremos de diez a veinte círculos en un sentido y en el otro, teniendo cuidado de no realizar el apoyo en el coxis para no tener molestias. Si sientes que te cuesta mantener el equilibrio, puedes colocar una mano como apoyo.

Para continuar, volveremos a centrar el glúteo sobre la pelota y, colocando ambas manos en el suelo a cada lado del cuerpo, al soltar el aire nos deslizaremos hacia delante hasta que la pelota llegue a la cintura por el lado derecho de la espalda y al inhalar volveremos a centrar el glúteo sobre la pelota. Repetiremos este vaivén de diez a veinte respiraciones.

Para finalizar, compara un lado con otro, comprueba las diferencias caminando o tumbándote en el suelo, nota cómo se ha soltado el glúteo y todo el lado derecho, ¿cómo están las lumbares?

Ahora te toca a ti, haz el otro lado y siente cómo tu cuerpo está mucho más suelto!!! 

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: