CÓMO RELAJAR EL CUELLO, EL HOMBRO Y EL BRAZO SIMULTANEAMENTE

¿Sientes molestias en el cuello, el hombro o en el brazo? En esta microsesión voy a enseñarte una manera muy sencilla de relajarlos.

Realizaremos la sesión en el suelo. Descenderemos de lado ayudándonos con los brazos y, una vez que hayamos  apoyado la cabeza en el suelo, nos tumbaremos boca arriba y, doblando las rodillas, apoyaremos los pies en el suelo a la anchura de las caderas. El brazo derecho lo mantendremos relajado a lo largo del cuerpo y, llevando nuestra mano derecha al hombro izquierdo, recorreremos con ella, haciendo caricias circulares, la zona de unión con el brazo. Sentiremos la estructura: ¿tiene forma de bola?, ¿hay salientes?, ¿cómo se produce la unión? Realizaremos varias pasadas manteniendo una respiración lenta y dejando salir el aire por la boca.

A continuación, colocaremos la palma de la mano derecha sobre la bola del hombro y mentalmente crearemos la imagen de trasmitir calor sobre la articulación como si fuera un pequeño nido.

Para finalizar, situaremos los dedos índice y anular de la mano derecha debajo de la oreja, en esa zona donde tenemos una pequeña depresión y, exhalando por la boca, descenderemos en una caricia lenta por nuestro cuello y hombro hasta llegar a la unión con el brazo. En la inhalación volveremos  al punto de partida y repetiremos este recorrido durante las dos próximas respiraciones. En las dos siguientes al llegar a la articulación, continuaremos descendiendo la caricia por el brazo hasta donde nos resulte cómodo. Después, desliza ambos pies quedando el cuerpo totalmente estirado en el suelo y compara ambos lados del cuerpo: cómo se siente la musculatura, cómo están tus hombros, el cuello, los brazo…

Ahora te toca a ti, haz el otro lado y siente cómo tu cuerpo está mucho más relajado!!! 

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: