CÓMO ALIVIAR EL DOLOR BAJO EL OMOPLATO

¿Tienes dolor en la zona del omoplato? ¿Te molesta la musculatura dorsal? En esta microsesión te mostraré cómo aliviar este dolor.

Para ello, trabajaremos tumbados en el suelo, recuerda que es conveniente tumbarse de lado para no tensar las cervicales, apoyando la cabeza y rodar después hasta estar boca arriba. Observa cómo te sientes, compara un lado y otro de tu cuerpo. A continuación, dobla las piernas y apoya los pies en el suelo, manteniéndolos a la distancia que marquen tus caderas, lleva tu espalda hacia el suelo y sitúa tu mano derecha en el omoplato izquierdo siguiendo la línea del hombro. Si sientes que es demasiado estiramiento, apoya la mano en el hombro directamente. Pasa la mano izquierda por debajo del brazo derecho para coger el omoplato o la zona más próxima a él.

Realizaremos tres series de cuatro respiraciones cada una en las que vamos a tirar suavemente con la mano izquierda para hacer rodar el cuerpo mientras soltamos el aire por la boca y al inhalar volveremos a la posición inicial. Al terminar la serie descansaremos unos instantes.

En la primera serie nuestra cabeza permanecerá quieta y con la mirada puesta en el techo, sin dejarnos arrastrar por el movimiento. Pero, en la segunda serie, permitiremos que la cabeza gire hacia la izquierda siguiendo el movimiento. Por último, en la tercera serie la cabeza girará hacia la derecha mientras que el tronco girará a la izquierda.

Para finalizar, desliza ambos pies, dejando el cuerpo totalmente estirado en el suelo, y compáralo con el principio de la sesión: cómo está un lado respecto al otro, cómo se siente la musculatura dorsal, cómo están tus hombros, el cuello, etc 

Ahora te toca a ti, no pierdas el tiempo y haz el otro lado!!!!

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: