¿Tienes dolor en la rodilla? ¿Te gustaría aliviarlo?
En esta microsesión te mostraré un automasaje muy sencillo que te ayudará a desbloquear todos los músculos asociados al movimiento de la rodilla permitiéndote una mayor movilidad.
Para dicho automasaje utilizaremos la ayuda de un rodillo de cocina, aunque también podemos usar una botella de agua llena o un palo que tenga bastante consistencia. Lo realizaremos sentados en una silla o en el suelo como nos resulte más cómodo. Haremos cinco series siguiendo los grupos musculares asociados al movimiento de la rodilla, amasando nuestra musculatura con la ayuda del rodillo o el instrumento que hayamos elegido. La intensidad nos la marcará nuestro propio cuerpo, empezamos con suavidad y después, la incrementamos, según lo admita el músculo. La duración total del automasaje variará entre cinco y diez minutos, pudiéndose hacer más hincapié en la zona que más necesitemos.
Podemos comenzar por trabajar nuestro cuádriceps en sentido longitudinal, desde la cadera hasta la rodilla y volviendo de nuevo sobre él. Un segundo grupo muscular sería el lateral externo del muslo, siempre en sentido longitudinal, y continuando, en tercer lugar de la misma manera por la cara interna del muslo. Las series cuatro y cinco corresponden a ambos laterales de la tibia donde hacemos el automasaje desde la rodilla hasta el tobillo y de vuelta a la rodilla.
Finalmente, observa cómo responde ahora tu rodilla al movimiento, camina y compara ambas piernas.
Ahora te toca a ti, haz la otra pierna y disfruta de unas rodillas más sueltas!!!