CÓMO RELAJARTE ANTE UN MOMENTO DE TENSIÓN O ESTRÉS

¿Necesitas bajar tu nivel de tensión y estrés?

En esta microsesión voy a mostrarte una forma muy sencilla de relajar la tensión a través de las manos, ya que estas son una fuente importante de información para nuestro cerebro gracias al gran número de terminaciones nerviosas distribuidas por su superficie. Otra característica de nuestras manos es la capacidad de transmitir sentimientos  a través de caricias, por lo que para nuestro masaje vamos a recrear una imagen mental que nos produzca ternura. Por ejemplo, a mí me funciona el pensar que tengo un bebe en brazos, pero puede ser la imagen de nuestra mascota o cualquier otra imagen que nos haga sentir ternura.

El masaje consiste en recorrer en una caricia, transmitiéndonos esa ternura y cariño que hemos generado con la imagen mental, nuestra palma de forma lineal desde la muñeca hasta el final del dedo meñique con los dedos índice y corazón de la mano contraria y volviendo de nuevo hasta la muñeca vamos recorriendo el resto de los dedos.

Una vez que hemos recorrido toda la palma, la iremos bordeando de la misma manera como si estuviéramos dibujando el perfil de nuestra mano. Para terminar, haremos una pasada con toda la mano contraria por la palma y dando la vuelta a la mano realizaremos otra pasada por el dorso.

Después, observa: ¿cómo se siente ahora tu mente? ¿y tu cuerpo? Compara un lado con el otro, abre y cierra tus ojos, nota lo que ha sucedido en tu rostro…

Ahora te toca a ti, haz la otra mano y disfruta de las sensaciones!!!

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: