CÓMO RELAJAR LA TENSIÓN DEL PECHO

¿Sientes una opresión en el pecho, lo notas encogido o con tensión? Acompáñame en esta microsesión y disfrutarás de la sensación de un pecho totalmente relajado.

Comenzamos tumbados en el suelo, recuerda que para tumbarse es conveniente bajar de lado para no tensar las cervicales y luego dejarse rodar hasta estar boca arriba. A continuación, observa cómo se encuentra todo nuestro cuerpo, recorriéndolo desde los pies hasta la cabeza, y compara el lado izquierdo con el derecho notando cómo apoya cada parte del cuerpo en el suelo y la distancia que hay hasta él.

Después, date la vuelta y sitúate boca abajo, poniendo tu mano derecha con la palma hacia el cuerpo en el centro del pecho y manteniendo el codo pegado al cuerpo, y coloca el brazo izquierdo a la altura de la frente para que te sirva de punto de apoyo. Partiendo de esta posición, dobla las piernas llevando los pies hacia el techo y dejando fluir la respiración, comienza a dejar caer los pies de un lado a otro lentamente, sin esfuerzo, como si quisieras probar el movimiento. Realiza diez repeticiones a cada lado y cambia la posición de las manos para soltar el otro lado.

A continuación, sitúate boca arriba y apoya los pies en el suelo, manteniéndolos a la distancia que marquen tus caderas, coloca la mano bajo el centro de la espalda con la palma hacia el suelo, permitiendo que esta baje hacia la cintura si la posición te resulta muy forzada. Deja caer las rodillas a un lado y a otro, tal y como has hecho con los pies en el movimiento anterior.

Para finalizar, desliza ambos pies dejando el cuerpo totalmente estirado en el suelo y compara su estado con el del principio de la sesión. ¿Cómo se siente la musculatura? ¿Es más amplia la respiración? ¿Cómo están tus hombros, el cuello…?

Ahora, ya puedes disfrutar de la sensación de un pecho totalmente relajado!!! 

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: