AUTOMASAJE CON PELOTA PARA CADERAS Y NERVIO CIÁTICO

El estilo de vida sedentario que llevamos, así como las prisas que nos llevan a movernos siempre rápido, provoca que la musculatura de los glúteos se encuentre tensa y esto afecta directamente a nuestras caderas, haciendo que se reduzca su movilidad y traccionando la pelvis hacia abajo, provocando que sufran también nuestras lumbares. Otro de los problemas que generan unos glúteos agarrotados es que ejercen presión sobre el nervio ciático produciendo un dolor que puede resultar realmente intenso y duradero. Para evitar y aliviar estos problemas en esta microsesión realizaremos un automasaje con pelota muy sencillo y efectivo.

 Utilizaremos una pelota de tenis o similar, pero si queremos profundizar más en el masaje podemos escoger una pelota de goma dura. El automasaje lo podemos realizar sentados en el suelo, colocando la pelota bajo nuestro glúteo derecho en la zona donde notemos que se hunde cuando apretamos el mismo.Ayudándonos con los pies y manos, haremos círculos en ambos sentidos con la pelota manteniendo el peso sobre ella. En caso de sentir algún punto doloroso, haremos círculos alrededor de él e iremos acercándonos suavemente al mismo para soltarlo.

Si no pudiéramos trabajarlo sentados, nos tumbaremos  con las piernas dobladas y los pies apoyados en el suelo y realizaremos así los círculos, teniendo en cuenta que necesitaremos trabajar más tiempo para obtener un resultado similar.

Sentado en el suelo comprueba la diferencia entre ambas caderas, levántate y camina, siente lo ligera que está tu cadera y todo el lateral derecho.

 Ahora te toca a ti, no pierdas el tiempo y haz el otro lado!!!!

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: