CÓMO CORREGIR LA POSTURA DE LOS HOMBROS EN TRES MINUTOS

Si sientes que tus hombros se encuentran muy altos o que se caen hacia delante, puede ser porque tengas el músculo trapecio sobrecargado. Por ello, en esta microsesión vamos a trabajar una manera de soltarlo sin necesidad de masajes o de complicados estiramientos.

De pie o sentados en una silla comenzamos sujetando el brazo derecho a la altura del bíceps con la mano izquierda, dejando el brazo derecho totalmente relajado, lo vamos a elevar con dicha mano al soltar el aire por la boca y dejamos que descienda con la inhalación. Realizaremos este movimiento durante cuatro o cinco respiraciones.

A continuación, vamos a llevar la oreja derecha hacia el hombro  derecho, permitiendo que el movimiento implique también el pecho y las costillas mientras soltamos el aire por la boca durante otras cuatro a cinco respiraciones.

Finalizamos combinando ambos movimientos, subimos el brazo con la mano mientras llevamos la oreja al hombro, sin olvidarnos de la respiración, repitiéndolo cuatro veces.

Comprueba cómo está ahora situado el hombro respecto al otro, cómo se sienten al moverlos, cómo responde el cuello al girar la cabeza hacia un lado y otro…

Ahora te toca a ti, haz el lado izquierdo!!!!

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: