CÓMO ALIVIAR LAS MOLESTIAS EN LOS BRAZOS EN SOLO TRES MINUTOS

Si a veces sientes un dolor en el brazo, que no consigues aliviar con masajes ni tampoco consigues identificar su procedencia, puede deberse a una molestia provocada por un problema en el nervio medio. Por ello, en esta microsesión te muestro un estiramiento que te ayudará a aliviar dicho malestar. 

Comenzaremos de pie separando nuestro brazo derecho unos treinta grados y alargando nuestra mano hacia el suelo como si quisiéramos llegar aún más lejos, sintiendo como nuestro hombro baja y manteniéndolo en esta posición durante toda la sesión, ya que si lo subimos el estiramiento no se llevará a cabo correctamente. Podemos incluso poner la mano izquierda sobre el hombro para sentir que permanece bajo. A continuación,  giraremos un poco el cuello hacia el lado izquierdo y dejaremos caer la cabeza un poco hacia el hombro izquierdo. En este punto, ya sentiremos el estiramiento, si queremos más tensión, llevaremos la mano derecha hacia atrás. Mantendremos la postura durante dos respiraciones teniendo especial cuidado de no llegar a sentir dolor. Si sientes un remusguillo en el brazo y mano, es normal, es un indicador de que realmente has estirado el nervio.

Podemos añadir a este estiramiento estático una versión en movimiento. Partiendo de la postura anterior, llevaremos la mano hacia el hombro doblando desde el codo y haciéndolo coincidir con la inhalación, después estiraremos el brazo dejando salir el aire por la boca y teniendo especial cuidado de no subir el hombro. Lo realizaremos durante ocho o nueve respiraciones.

Observa cómo se siente el brazo, cómo están las cervicales…

Ahora te toca a ti, no pierdas el tiempo y estira el otro brazo!!!!

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: