CÓMO ESTIRAR TODO EL CUERPO CON UNA PELOTA

Un masaje en el pie es seguramente una de las formas que más nos ayuda a soltar la tensión en nuestro cuerpo. Por ello, en esta microsesión te muestro un automasaje en la planta del pie con una pelota que te ayudará a estirar todo el cuerpo a la vez que relajas cualquier molestia en la misma.

Para realizar el masaje necesitaremos una pelota de tenis o similar, que ceda un poco a la presión manteniendo la firmeza. El automasaje se puede realizar de pie, teniendo cuidado de mantener las rodillas un poco dobladas y repartir el peso del cuerpo entre las dos piernas, o bien lo podemos hacer sentados.

Comenzamos situando la pelota bajo la planta del pie derecho y restregamos el pie haciendo movimientos circulares y presionando la pelota un poco recorriendo toda la planta, sin olvidar la parte que se encuentra entre los dedos. Si llegasemos a notar alguna zona dolorosa, haremos los movimientos alrededor de la misma hasta que podamos volver a entrar en ella. Una zona especialmente interesante para trabajar es la del talón, ya que ayuda a relajarnos, por lo que podemos hacer más hincapié en la misma.

Finalmente, recorreremos todos el borde externo de la planta realizando varias pasadas en el sentido de las agujas del reloj. puedes comprobar el resultado de este trabajo tumbándote en el suelo, o de pie dejándote caer hacia delante bajando primero la cabeza y permitiendo que tus brazos caigan relajados y viendo así la diferencia que hay entre un lado y otro. Camina un poco y comprueba como sientes un lado respecto al otro, siente cómo se encuentra el cuello moviendo la cabeza de un lado a otro…

Ahora de toca a ti, no pierdas tiempo y haz el lado izquierdo!!!

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

2 comentarios sobre “CÓMO ESTIRAR TODO EL CUERPO CON UNA PELOTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: