A veces nos sentimos cansados con la sensación de no haber dormido adecuadamente, otras veces nos parece estar sobrecargados, tener falta de concentración, sentimos la mente dispersa sin podernos centrar, etc.
Como ya he comentado en anteriores entradas nuestro cuerpo dispone de puntos reflejo, en esta microsesión continuaremos aprovechando este mecanismo para accionar nuestro sistema neuronal a través de las yemas de los dedos de las manos simplemente apretándolas.
Comenzamos llevando el dedo meñique de la mano derecha al encuentro del pulgar y suavemente apretamos ambas yemas manteniendo la presión unos segundos y repetimos este movimiento tres o cuatro veces. Continuamos por el anular y así con los demás dedos de la mano derecha. Para finalizar, juntamos los cuatro dedos y los llevamos hacia el pulgar apretando las yemas al soltar el aire y al tomarlo separamos los dedos.
Observa qué sensaciones tienes en ambos lados de la cara, sobre todo, en la zona de la frente y el ojo, ¿cómo se siente todo tu lado derecho del cuerpo? ¿y el cuello?
Y ahora te toca a ti, realiza los movimientos con la mano izquierda!!!!