CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA EN TRES MINUTOS

Si tienes habitualmente dolor de cabeza, sobre todo si tu malestar se sitúa en la parte frontal de tu cabeza, estos movimientos que te voy a describir a continuación, te van a ayudar a aliviar dicho malestar de forma natural.

En nuestro cuerpo hay una serie de puntos reflejo, a través de los cuales con pequeños masajes y presiones podemos soltar las zonas doloridas sin necesidad de actuar directamente sobre estas mismas. Por ello, en esta ocasión utilizaremos este mecanismo tratando el dolor de cabeza con los puntos reflejo situados en nuestros pies.

Trabajaremos cada pie por separado. Para ello, nos sentaremos cómodamente de tal manera que tengamos acceso a los dedos del pie cuya planta beberá estar apoyada en una superficie. Sujetaremos todos los dedos para que no se muevan, dejando libre el pulgar y al soltar el aire por la boca levantaremos dicho dedo manteniendo los demás inmóviles, tomando el aire lo relajaremos y repetiremos el movimiento cuatro a cinco veces.

A continuación, cogemos con dos dedos de la mano la luneta de carne que hay entre el pulgar y el segundo dedo del pie y realizaremos pequeños pellizcos recorriendo el espacio entre los dedos en ambos sentidos unas cuatro o cinco pasadas. Si tenemos un dolor fuerte de cabeza, tendremos que ser suaves e ir aumentando la intensidad de la presión según vaya soltándose el malestar.

Para terminar, nos situamos en la falange del dedo pulgar más próxima al pie y realizamos también pellizquitos en vertical partiendo de la zona próxima al pie hacia la parte superior del dedo. Si deseas que el trabajo sea más efectivo, puedes realizar estos movimientos en todos los dedos del pie.

Comprueba cómo sientes un lado de la frente en comparación al otro, observa las diferencias que hay entre un lado y el otro lado del cuerpo, etc.

Ya solo queda hacer el otro lado, anímate y no pierdas el tiempo!!

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: