CÓMO REALIZAR UN AUTOMASAJE DE ESPALDA CON PELOTA

En estos tiempos donde el teletrabajo ha entrado precipitadamente en nuestras vidas obligándonos a pasar largas horas delante de un ordenador sin el material ergonómico adecuado, nos está ocasionando dolores y malestar en la espalda. Por ello, en esta entrada voy a mostrarte un sencillo, pero eficaz automasaje con el que podrás aliviar y relejar estas tensiones.

Solo necesitarás un pelota y en el vídeo te muestro una variedad de tamaño y consistencia para que puedas elegir la adecuada dependiendo de la intensidad con la que desees realizar este automasaje, eso sí, cuanto más pequeña y dura sea, más intenso y profundo será el masaje. Te recomiendo probar con diferentes versiones para encontrar la más adecuada para tu espalda.

Lo realizaremos colocando la pelota entre la espalda y una superficie dura, puede ser una pared o directamente en el suelo, para obtener un resultado más profundo es preferible realizarlo en esta última superficie.

Comenzaremos el automasaje partiendo de la zona alta de la espalda realizando pasadas horizontales deslizándonos sobre la pelota desde la columna, que siempre evitaremos tocar, hasta el borde externo, bajando poco a poco hasta llegar a la cintura repitiendo estos movimientos de cuatro a cinco veces en las franjas que determine el tamaño de la pelota en nuestra espalda. En caso de que encontremos un punto de bloqueo lo recomendable es mantener la pelota fija durante un minuto, aunque sea molesto luego agradeceremos el trabajo. Se recomienda una duración de cinco minutos en cada lado de la espalda, no superando los diez por lateral, y realizarlo en días alternos, ya que, al igual que en cualquier masaje, no es aconsejable abusar.

Y ahora te toca a ti, a disfrutar de este automasaje!!!!

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: