CÓMO SOLTAR LA RODILLA Y LA CADERA EN TRES MINUTOS

Si al comenzar a andar o al levantarte sientes que la rodilla o la cadera están atascadas, en esta micro sesión encontrarás unos sencillos movimientos que te ayudarán a soltarlas.

Antes de iniciar túmbate en el suelo boca arriba teniendo cuidado de bajar de lado para no dañar las cervicales, siente cómo está tu pierna derecha, cómo está tu pierna izquierda, compara un lado con el otro, cómo se siente tu cuerpo en el suelo.

Comencemos: soltando el aire por la boca deja caer hacia afuera lentamente la pierna derecha desde la cadera hasta el pie como si fuera un bloque, al tomar el aire recupera la posición inicial. Repite lentamente este movimiento cuatro a cinco veces sintiendo como rota la cadera y descansa unos instantes.

En la siguiente serie de movimientos, vuelve a dejar caer la misma pierna hacia afuera y recoge un poco la rodilla, probando su movilidad. Al tomar el aire estira primero la rodilla y luego gira la pierna de vuelta al centro. Realiza otras cuatro repeticiones y descansa unos segundos.

Para terminar la serie, vuelve a dejar caer la misma pierna hacia fuera al soltar el aire por la boca y recoge la rodilla llevando el talón cerca del pubis, siempre sin forzar y hasta donde te resulte cómodo. Al tomar el aire primero estira la rodilla devolviendo el talón a su sitio y gira la pierna de vuelta a la posición inicial.

Finalmente, comprueba cómo sientes una pierna respecto a la otra, cómo está un lado del cuerpo respecto al otro, mueve tus pies adentro y afuera para ver su movilidad, etc.

No pierdas el tiempo y haz el otro lado!!!

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: