CÓMO SOLTAR LA TENSIÓN EN TRES MINUTOS

Según una antigua tradición, en nuestra oreja está representado todo nuestro cuerpo. Si observamos una oreja, resulta bastante sencillo ver en ella reflejado un feto boca abajo, el lóbulo sería la cabeza y la parte externa de la oreja coincidiría con la columna vertebral. Según esta tradición milenaria, si actuamos en la oreja, incidiremos directamente en los puntos reflejos de nuestro cuerpo.

En esta micro sesión te muestro una manera sencilla y efectiva que puedes hacer en cualquier momento. Con ella conseguirás soltar la tensión y realizar una relajación de todo tu cuerpo a través de un pequeño masaje en tu oreja.

Comencemos: toma el lóbulo de la oreja entre dos dedos y masajéalo con movimientos circulares. Después de unos segundos, estira suavemente el lóbulo hacia abajo mientras sueltas el aire por la boca, al inhalar relaja el estiramiento. Repite este movimiento tres o cuatro veces. Vete recorriendo la parte carnosa del borde de la oreja tomándolo entre los dedos y estirándolo hacia afuera hasta llegar al caracol del centro de la misma.

Continuamos regresando a la zona del lóbulo y volviendo a recorrer todo el contorno de la oreja tomando ahora entre los dedos la parte más dura hasta recorrer por completo todo el pabellón auricular sujetándolo y estirándolo con suavidad, sin dejar un solo milímetro.

Para terminar este masaje vamos a introducir el pulgar en nuestro oído para sujetar entre él y el indice el tragus, la parte con ternilla que protege el oído, y con delicadeza vamos haciendo pequeños tironcitos, aumentando la intensidad según vaya relajándose. Si deseamos realizar una relajación plena, podemos pasar un dedo por detrás de la oreja frotando de abajo a arriba y de arriba a bajo como separándola un poco del cráneo.

Comprueba cómo se siente un lado de tu cuerpo respecto al otro, cómo está la frente por fuera y por dentro, observa la altura de tus hombros. ¿Notas la diferencia?

No pierdas tiempo y trabaja la otra oreja!!!

Publicado por lourdes

Soy una apasionada estudiosa de como devolver a nuestro cuerpo su elasticidad natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: